Tribu Naevia

Tribu Naevia

Lo Último

viernes, 6 de noviembre de 2015

Juguetes para gatos, el juego y sus beneficios.

Los juguetes para gatos y el juego con ellos son algo esencial para combatir el sedentarismo, sobrepeso, frustración y depresión. Además, reforzaremos el vínculo emocional que nos une y reduciremos el tiempo que pasan fuera de casa cubriendo sus necesidades de exploración y caza.

EL JUEGO Y LOS JUGUETES PARA GATOS. 
El juego con tu gato es algo esencial para su vida, pues su cuerpo y mente están preparados para el ejercicio diario, caza y otras actividades. Tu mascota lo recibe todo hecho: la comida, el agua, el arenero, un cobijo, la protección del territorio, etc. Por lo tanto, su sedentarismo es algo que hemos creado de forma antinatural y tiene sus consecuencias a corto y largo plazo. 
Los juguetes para gatos y el juego con ellos es algo esencial para combatir el sedentarismo, sobrepeso, frustración y depresión.
"...jugar con el gato, al menos, 30 minutos durante
toda su vida, ¡no solo cuando sea cachorrito!..."
Se aconseja jugar con el gato, al menos, 30 minutos durante toda su vida, ¡no solo cuando sea cachorrito! Normalmente, la principal razón de no querer jugar con ellos es que supone una actividad de riesgo; no son una broma esos dientes y garras. Pero la solución es tan sencilla como comprarle unos juguetes para gatos que hagan de "barrera" entre nosotros y el felino. 
Los juguetes interactivos para gatos pueden ser de gran ayuda, ya que jugará de manera independiente y cuando lo necesite. Para los gatos el reforzamiento no tienen siempre que ver con conseguir golosinas, sino que se pueden basar en su gran instinto de depredación. Todos los objetos que se muevan rápido harán las veces de juguetes para gatos, en realidad. 
Además, existen trucos para incentivar el juego: 
  • Elegir momentos previos a la hora habitual de las comidas. Su necesidad de cazar aumenta con el hambre y, por tanto, también lo harán sus ganas de jugar. 
  • El catnip o hierba gatera estimula la actividad física del gato y les encanta. Impregnar o rellenar los juguetes para gatos con ella les animará al juego. 
  • Guarda siempre los juguetes para gatos tras usarlos. Si los tiene siempre a mano, perderán interés, pero si sólo aparecen de vez en cuando a lo largo del día, el gato mostrará mucha más atención y ganas de interactuar.
  • Prueba con varios juguetes para gatos. Cada felino tiene sus preferencias, ¡busca la del tuyo!
Lo ideal es tener unos cuantos juguetes interactivos y otros tantos que precisen de nuestra participación. 

BENEFICIOS Y COBERTURA DE NECESIDADES. 
Jugar con tu gato es vital, pero ¿por qué?. Pues porque conlleva la cobertura de ciertas necesidades y beneficios: 
  • Físicos: se habla ya de dos millones de gatos en España con sobrepeso (sobre el 60-70%) por culpa del sedentarismo. Muchos veterinarios y propietarios tienden a buscar la solución en la comida y las consecuencias de las esterilizaciones-castraciones, pero la verdad se encuentra en que apenas interactuamos con ellos y no les incitamos a que se ejerciten. Unos 30 minutos de juego, aunque sea con juguetes interactivos para gatos, es la mejor lucha contra esos kilos de más. Potenciaremos la salud de sus sistema circulatorio y conseguiremos un tono muscular muy saludable y hermoso. 
  • Psicológicos: un gato sedentario es un gato aburrido, que es un gato hastiado y frustrado. La mayoría en este estado no son como Gardfield y únicamente se quejan... arañan muebles, muerden plantas, la toma con tus tobillos, tus calcetines, el papel higiénico, etc. Algunos gatos, sobre todo de razas de gran actividad, se vuelven muy iracundos y ciertamente agresivos. Si jugamos con él o le damos algún juguete para gatos, se reduce su aburrimiento y estará más feliz que Gardfield con su lasaña. Recuerda que los gatos son de las mascotas con mayor tendencia a la depresión clínica, no dejes que llegue a ese extremo. 
  • Desarrollo en gatitos: el juego es un instinto que usan los cachorros para explorar el mundo, desarrollar capacidades depredatorias y crecer cognitiva y socialmente. Mucha actividad mental y física en tu gatito será ideal para potenciar un crecimiento adecuado en todos los aspectos; será un gato adulto feliz, sano y sociable. 
  • Sociales: pasar tiempo con tu gato le hará más sociable y reforzará el vínculo que tienes con él. Ten especial consideración con este aspecto cuando sólo tengas un felino en casa y si es hembra (tienden a vivir en colonias, mientras los machos son solitarios). Además, si tienes una mascota es para pasar tiempo con ella, ¿no?
LUCHANDO CONTRA LA INDEPENDENCIA.
El gato es un animal con tendencias independientes y muchos buscan entretenimiento por sí mismos. Cuando vives en un piso puede ser muy peligroso por las ventanas y visitas a los vecinos, aunque en un adosado o chalet tampoco son menos los peligros. Si el felino tiene cubiertas sus necesidades de ejercicio, exploración, caza y de estimulación mental, será más probable que se quede rezongando dentro de casa la mayor parte del tiempo. Convierte tu hogar en un entorno interactivo para tu mascota y la tendrás siempre contigo. Además, si participamos activamente, como ya hemos comentado, reforzaremos el vínculo. ¡Y eso es vital con nuestros dictatoriales anigos felinos!


Esperamos como siempre, haber sido de utilidad y entretenimiento. Si te ha gustado, no olvides compartir nuestro trabajo con tus amigos en las Redes Sociales. Búscanos por el hashtag #BlogNaevia ó #TribuNaevia

¡Gracias por leer y hasta la próxima Tribu Naevia!


[Visitar Tienda On-line "Animales Naevia"; Juguetes para Gatos]

No hay comentarios :

Publicar un comentario