LAS ASTAS DE CIERVO SE HAN ESTABLECIDO COMO UN CEPILLO DE DIENTES PARA PERROS NATURAL Y ES LA VANGUARDIA EN LA HIGIENE DENTAL Y ALIMENTACIÓN NATURAL PARA PERROS.
![]() |
Morder las astas será una actividad instintiva que le encantará a tu perro. |
El secreto de estas astas de ciervo es su función más relacionada con conductas sexuales y no tanto con la defensa. Por ello, tienen una estructura y consistencia más liviana, no como los cuernos de toro, por ejemplo, que son duros y densos. Este hecho es interesante porque:
- Son fáciles de mascar, pues se reblandecen con la saliva, evitándose la ingesta de grandes y peligrosos fragmentos.
- Al masticarlas forman unas partículas que van erosionando ligeramente la superficie de los dientes y encías eliminando el sarro, exceso de placa y puliéndolos. Es el llamado "efecto arenoso" que les confiere su capacidad como higiene dental para perros.
- Las mudan, cada temporada después del apareamiento, por lo que ningún ciervo va a sufrir porque tu perro tenga una de sus astas. Las empresas las recogen tal cual del suelo, reduciendo el coste y cumpliendo con estándares éticos para con los animales.
- Permiten ejercitar la mandíbula, como si fuera un chicle. Una mandíbula sana y fuerte prevendrá de muchos trastornos alimenticios en etapas seniors.
Si le das un asta de ciervo a tu perro, tendrá la necesidad instintiva de masticarla, pues dicha conducta estimula la secreción una serie de endorfinas, que brindan una sensación de calma y desestresan, siendo un refuerzo al propio acto. Por otro lado, la parte central, que es muy porosa, tiene un sabor intenso que les suele gustar mucho, por lo que lucharán por alcanzarlo. Lo llevan en su genética, así que les gustará.
Ocasionalmente, especialmente en los más pequeños, puede no tener interés por el asta de ciervo debido a una falta de costumbre o por la ausencia del olor a "comida” en ellas. Es muy importante elegir un tamaño adecuado a la mandíbula, ya que si no consiguen desgastar el asta de ciervo se aburrirán de la misma. Hay algunos trucos para fomentar dicho interés: mojarlas en agua para que huelan más y sean más fáciles de mascar, restregarlas en carne, calentarlas un par de minutos con caldo, etc.
- Adicionalmente, poco a poco se han ido descubriendo otras propiedades y funciones que nada tienen que ver con la higiene dental para perros:
- Son ricas en minerales, pero no tan excesivamente como los huesos pues son principalmente proteicas, por lo que aporta un nivel adecuado que evitará un sobreesfuerzo de los intestinos y riñones.
- Son ideales para las mudas de dientes en los cachorros. Si se les mantiene un interés por el asta de ciervo, evitaremos que se ensañe con los muebles.
- Tienen efecto saciante, nuevamente como los chicles, lo que brinda la oportunidad de hacer más llevadera la dieta a perros con sobrepeso.
- Al ser una actividad desestresante, ayuda contra problemas de ansiedad y otros relacionados.
Las astas de ciervo presentan muchos beneficios, son conservativas y no dañan a ningún animal, son la vanguardia y naturalidad en higiene dental para perros, y además ofrece un sistema más para calmar a nuestros cuatro patas más activos.
[Puedes conseguirlas en: Astas de ciervo para perros]
[Puedes conseguirlas en: Astas de ciervo para perros]
No hay comentarios :
Publicar un comentario